Pecuaria

La mayoría de los habitantes de Pananza se dedica a la ganadería y muy pocos a la agricultura. 

038.png

Pastizales 

Este tipo de vegetación es bastante frecuente en el área, debido a la actividad ganadera que se practica por parte de los colonos, entre las especies más comunes de pastos se tiene: Axonopus scoparius (Pasto gramalote), B. humidicola, Echinochloa polystachya (Pasto Alemán), Pennisetum purpureum (Pasto elefante).

Si el objetivo del manejo de la finca exige la instalación de potreros adicionales, y si existen solamente áreas de bosque nativo para tal fin, entonces se puede aplicar el presente sistema. Una de las condiciones de la existencia de unos 60 a 80 árboles jóvenes de especies comerciales y de un buen potencial de crecimiento.

039.png

El uso del  follaje de árboles y arbustos en  la alimentación de  rumiantes, es una práctica conocida  desde  la  antigüedad,  la  cual  se  realiza  en  la  mayor  parte  del  planeta;  sin embargo, el  manejo  integral  del  recurso  y el  conocimiento de  las  características nutricionales de estas especies  se  remonta  a  años  recientes  y  a  países  localizados  en los  trópicos,  los  cuales  tienen una gran  diversidad de especies con posibilidad de ser incorporadas en los sistemas de producción animal.

040.png

En el sistema establecido para la determinación de las zonas agrícolas homogéneas, se ha considerado a las tierras que por una o varias razones, como: el clima, la pendiente y/o condiciones físicas del suelo deben ser utilizadas exclusivamente para pastoreo, sin que esto impida alternar con agricultura o con sistemas de manejo (Agro-silvopastoril, silvo - pastoril, etc.).  Zonas marginales para agricultura, mejoramiento y mantenimiento de pastos naturales existentes, existen limitaciones importantes como pendiente, fertilidad, hidromorfismo y clima.

041.png

Video

Video

VIsitas

0093679
Hoy
Todas
62
93679

7.64%
8.32%
0.92%
0.37%
0.03%
82.72%
Online (15 minutes ago):11